¿Cómo detectar delincuentes en un banco? – Vers app

¿Cómo detectar delincuentes en un banco?

Desde que la banca electrónica ha llegado a nuestras vidas se ha reducido mucho la posibilidad de que seamos víctimas de los ladrones mientras que vamos con sumas de dinero a las entidades bancarias o peor aun cuando salimos de ella.

En nuestras viviendas o negocios, las medidas de seguridad se limitan a disponer de una cerrajería de alta calidad o al uso de dispositivos de seguridad, como control de acceso o cámaras de vigilancias, que recomiendan los cerrajeros en premia de dalt.

Pero en una entidad bancaria se amerita contar con todo una plan estratégico de seguridad, interna y externa que involucre e a la institución como estructura física, a sus empleados y a todo el que este relacionado con sus actividades comerciales, comandado por los lineamientos del consorcio.

Un banco permite la entrada a sus áreas internas solo a personal autorizado y personas de extrema confianza. Por lo que trabajos de cerrajería solo serían resueltos por profesionales cerrajeros, debidamente evaluados y contratados con antelación, donde las urgencias nos serian una opción.

No dejes que nadie te ayude

Pero para el cliente, siempre hay posibilidades de estar siendo acechados por ladrones. Tanto dentro de la institución bancaria como en las afueras. Algunas veces debemos ser desconfiados y no dejar que nadie nos ayude cuando vamos al banco.

Porque una ayuda aparentemente desinteresada puede resultar un caos, si es un delincuente que busca información para luego actuar ilícitamente.

Los cajeros electrónicos, son objeto de robo para muchas personas, al pedir ayuda o cuando ofrecen para que sea más rápido, estos consiguen los datos de las tarjetas bancarias, y una vez afuera las roban y las procesan con los datos obtenidos.

Es ideal que los ancianos o personas con poca experiencia en esta tecnología, busque ayuda de amigos o familiares para que le enseñen o faciliten sus funcionamientos, antes que cualquier extrañe por mas inofensivo que parezca.

Miran a alguien insistentemente

Los sospechosos pueden tener actitudes que lo delatan, aunque algunos pueden ser tan audaces que nadie llega a percibirlos. Frecuentemente miran mucho a una persona, para logra ver qué tipo de transacciones realizan, para dar información de cuánto dinero traslada y atacar.

Si es posible cede el paso para dejar sin argumentos al posible delincuente, de confirmar su insistencia, discretamente alertar a la seguridad del banco. Hay que recordar que todo delincuente es peligroso, que ponerse a dar gritos lo único que puede desatar es una situación difícil de controlar.

Espera salir con alguien más y resguárdate

Si está en la posibilidad de llamar a alguien que lo busque es lo más indicado, pero si no es posible, espera a que alguien más que pueda ayudarle, salga de la institución bancaria para que le sirva de compañía.

La cerrajería de los bancos generalmente es eléctrica, para el público, por lo que un personal debe efectuar la autorización o no del acceso o salida. Por lo que deberían estar atentos ante cualquier eventualidad.

En la época que vivimos la tecnología disminuye estos riesgos, pudiendo usar una plataforma electrónica para tales acciones bancarias.

You may also like...